No se puede tratar de tonta a la gente mayor

ALBIOL07

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, se ha dirigido hoy a “Artur Mas y sus compinches de Junts pel sí” para decirles que “ya basta de tratar a la gente mayor como si fueran tontos”. Así ha reaccionado a la carta que ha enviado la coalición a los pensionistas. En un acto celebrado hoy en Hospitalet, el candidato ha señalado la importancia de las elecciones del próximo domingo manifestando que “nos jugamos muchísimo, especialmente un colectivo vulnerable como son los pensionistas”. “La independencia conlleva pobreza, aislamiento e inseguridad económica, no sólo para las empresas, también para las familias y en concreto para los pensionistas”, ha explicado. En esta línea ha asegurado que “es imposible que una Cataluña independiente pueda hacer frente al pago de las pensiones”.

“En los 6 primeros meses de este año ya faltan 3000 millones de euros para pagar las pensiones” ha explicado detallando que “es posible el pago gracias a una caja general que puede cubrir esa necesidad”. Por eso, ha continuado “me gustaría que cuando Mas y compañía hablan de las bondades independentistas explicaran por qué ponen en riesgo las pensiones de 1’7 millones de pensionistas catalanes”.

En cuanto a la carta que han enviado los candidatos de Junts pel sí a los pensionistas, Garcia Albiol ha destacado que “están mintiendo y poniendo en peligro lo que en este país tanto esfuerzo ha costado conseguir”. “Ahora que la situación económica remonta, ahora plantean un desafío que supone poner en riesgo las pensiones”, ha añadido insistiendo que “tratan a la gente mayor como si fuera tonta y sin criterio”.

Para acabar ha manifestado que “no se puede mentir constantemente ni crear expectativas a los que peor lo pasan”. “Por eso es imprescindible que acudamos todos a votar, tenemos que llenar las urnas de papeletas en favor de la tranquilidad económica, de la convivencia, les diremos que con la gente mayor no se juega”, ha concluido.

Enviar una respuesta

Your email address will not be published.