Los diputados del PPC trabajaremos al 100% en la defensa de los que nos sentimos catalanes y españoles

• El candidato del PPC destaca que “la alta participación ha puesto en evidencia que una mayoría de catalanes no está por la fractura ni por la división, y que aquellos que plantearon las elecciones como un plebiscito han fracasado”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que “los 11 diputados que hemos obtenido en estas elecciones autonómicas trabajaremos al 100% en la defensa de todos aquellos hombres y mujeres de Cataluña que nos sentimos catalanes pero también españoles”. “Nos proponemos iniciar un proyecto ilusionante, que cada día dé cabida a más catalanes, más allá de su ideología”, ha añadido.

XGA_WTC

Garcia Albiol ha señalado que “evidentemente no son los resultados que esperábamos y que queríamos, pero en nombre de toda la dirección del PPC quiero trasladar el agradecimiento a los centenares de interventores y apoderados que han estado en los colegios electorales, y también a los más de 300 mil catalanes que han depositado su confianza en nosotros”.

Por otro lado, el candidato del PPC ha destacado la alta participación que “ha puesto en evidencia que una mayoría de catalanes no está por la fractura ni por la división, y que aquellos que plantearon las elecciones como un plebiscito han fracasado”. “La suma entre Convergència y ERC no les permite afrontar el reto rupturista que habían planteado a la sociedad catalana desde que se convocaron las elecciones, es la primera vez en la historia de la elecciones, desde 1984, donde ERC y CiU no suman”, ha añadido.

En este sentido, Garcia Albiol ha puesto de manifiesto que “hace 5 años Artur Mas entró en la deriva de inestabilidad política y social en Cataluña, ha convocado 3 elecciones, ha dividido y roto su coalición, y después de este proceso han llegado unos resultados, que son los que tenía hace 5 años”. “Hoy en Cataluña hay más hombres y mujeres que no quieren la ruptura y han dicho de manera clara que no quieren que nadie inicie un proceso de ruptura de Cataluña con el resto de España”, ha constatado.

Por todo ello, el candidato del PPC ha expresado que “espero que a partir de mañana impere el sentido común, y nos dediquemos a lo que de verdad preocupa a los catalanes, que es poder llegar a fin de mes, y la estabilidad económica y social de Cataluña”.

Finalmente, Garcia Albiol ha felicitado a C’s por el resultado que ha obtenido y ha reiterado que “somos partidarios de crear una alternativa a los que pretenden romper Cataluña del resto de España”. “Hicimos un ofrecimiento sin condiciones, creemos que la mayoría de catalanes apuestan por alternativa no rupturista que permita seguir en una convivencia entre Cataluña y el resto de España”, ha concluido.

Enviar una respuesta

Your email address will not be published.