Los catalanes no apuestan por la independencia

Xavi García Albiol muestra su preocupación “por la situación de desgobierno que nos tememos va a ocurrir las próximas semanas en Cataluña”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que “los catalanes han dicho de manera evidente que no apuestan por la independencia”. Así ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas tras la reunión del Comité Ejecutivo del PPC.

Xavi-Garcia-Albiol-Alicia-Sanchez-Camacho

“Más allá de análisis pormenorizados, no hay ningún mandato para seguir con el proceso rupturista”, ha explicado. “Los catalanes han hablado de manera clara y no quieren la independencia”, ha añadido. En este sentido ha pedido “crear una situación de estabilidad que permita priorizar aquello que realmente es importante”. En este punto ha mostrado su preocupación “por la situación de desgobierno que nos tememos va a ocurrir las próximas semanas”.

Garcia Albiol ha explicado que “nosotros tenemos claro cuál es nuestro papel, seguimos teniendo la firme voluntad de ser el principal referente de todos los que no se sienten independentistas”. “Somos un grupo de 11 diputados con experiencia de gestión, también en la oposición, y estaremos a la altura de lo que se espera”, ha asegurado.
En cuanto al futuro gobierno que se constituya en Cataluña, Xavier Garcia Albiol ha explicado que “son la incapacidad de llevar a cabo cualquier proyecto que no sea la ruptura y la división”.

Enviar una respuesta

Your email address will not be published.