Hay que elegir entre crear embajadas o suprimir barracones

ALBIOL09

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha denunciado hoy que “mientras Mas se gasta el dinero en estructuras de Estado, miles de niños estudian en barracones”. “El Departamento de Educación ha permitido que los alumnos hagan las clases en espacios que no reúnen las condiciones adecuadas”, ha criticado. En este sentido ha explicado también que “la Generalitat ha decidido gastar el dinero a otras cosas, cuando las familias peor lo pasan, es cuando dedican más dinero al independentismo”. “Nosotros reivindicamos que se priorice lo verdaderamente necesario”, ha señalado remarcando que “a Mas se le debería caer la cara de vergüenza al ver el estado de ciertas escuelas”.

Por otro lado ha criticado “el clima asfixiante del Gobierno de la Generalitat, de pensamiento único, donde lo prioritario no es ayudar a los niños sino conducirlos en una determinada dirección política, en favor del independentismo y en contra de todo lo español”. En este punto ha pedido “acabar con el adoctrinamiento en las escuelas”. “Si depende de nosotros, impediremos que los colegios sean instrumentos para adoctrinar”, ha añadido.

Garcia Albiol ha explicado sus propuestas en materia familiar, entre ellas un cheque escolar que de acuerdo con las posibilidades económicas y la renta de los padres, puedan escoger a dónde destinan la ayuda, tanto en escuela pública como concertada. Por otro lado propone también cambiar la partición de municipios por zonas escolares y que pasen a tener zona escolar única “es una barbaridad, todos los niños tienen que tener derecho a poder ir a cualquier escuela de su municipio, no sólo de su barrio”. “Así mejoramos la calidad y la competencia entre los propios centros escolares”, ha añadido. Para acabar ha propuesto priorizar el plan de infraestructuras que lleva años de retraso, “no avanza desde la época del tripartito”.

Enviar una respuesta

Your email address will not be published.