García Albiol: “Hay que votar al PP que es quien ha puesto remedio a la peor crisis que ha vivido Cataluña”

Agradece a Rajoy la aplicación “sin precedentes” del 155 y pide el voto para “quien ha aportado la solución” 

·        Subraya la diferencia entre votar al PP y votar a Ciudadanos “que ahora se presenta como federalista” y que hace dos meses “no apoyó el 155”

 

·         Alerta que “la ley electoral vigente en España puede hacer que aquellos votos que no consiga el PP, no se vayan a Ciudadanos, sino que acaben yéndose a la CUP o a Podemos”.

 

 El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que “hay que votar al PP que es quien ha puesto remedio a la peor crisis que ha vivido Cataluña”.

El candidato popular a la Generalitat ha destacado que “el 155 ha sido una decisión sin precedentes en nuestra historia que ha permitido que en Cataluña se haya revertido el daño que ha causado el independentismo”. Así lo ha asegurado en un mitin celebrado hoy en la localidad tarraconense de Salou presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato por esa provincia, Alejandro Fernández.

García Albiol ha remarcado que la aplicación del 155, el cierre de las embajadas y el cese de Puigdemont se han producido “gracias a Rajoy”. Por este motivo, ha animado al voto diciendo que “a quien hay que votar entonces en estas elecciones es al Partido Popular que es el que ha aportado la solución”.

Diferencias con C’s y PSC

A cuatro días para las elecciones, el presidente del PP catalán ha subrayado las diferencias entre votar al PP y al resto de partidos constitucionalistas describiendo a Ciudadanos como “un partido que ahora se presenta como federalista y que no apoyó el 155 hasta no ver que tenía el apoyo mayoritario de la población”. De la misma manera, ha señalado que “no es lo mismo votar al PP que a aquellos que quisieron hacer un pacto con Iglesias para apartar a Rajoy de la presidencia cuando ganó las elecciones”, ha dicho refiriéndose al partido socialista.

Ley electoral

Según García Albiol, “llevamos cinco años instalados en la división y en el odio, y ahora tenemos la oportunidad de bajar la persiana del separatismo votando al Partido Popular”. Por este motivo, el dirigente popular ha pedido a los votantes que un día votaron PP, que “renueven su confianza” alertando que “la ley electoral vigente en España puede hacer que aquellos votos que no consiga el PP, no se vayan a Ciudadanos, sino que acaben yéndose a la CUP o a Podemos”. En este punto, ha hecho referencia a lo ocurrido en Badalona en las pasadas elecciones municipales cuando el Partido Popular, a pesar de haber ganado las elecciones por amplia mayoría y habiendo aumentado en porcentaje de votos, la ley electoral “nos castigó y nos sacó un concejal que finalmente fue a parar a la Cup”.