García Albiol: “Si no derrotamos al independentismo, nos espera un futuro de gran incertidumbre en Cataluña”

Le dice a Iceta que “un nuevo tripartito no es lo que quieren la mayoría de catalanes no independentistas”
Considera indispensable que “el próximo gobierno de la Generalitat trabaje por la recuperación económica y frene la pérdida de puestos de trabajo”
– El presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha advertido que “en estas elecciones, los catalanes que no apostamos por la independencia tenemos la oportunidad de derrotar al independentismo. De lo contrario, nos espera un futuro con una gran incertidumbre”.

García Albiol ha hecho estas declaraciones esta mañana en un paseo realizado en Santa Coloma de Gramanet, donde el candidato del PPC ha vuelto a dirigirse a líder del PSC Miquel Iceta para transmitirle que “Cataluña no necesita otro tripartito” afirmando que “ni Doménech ni Junqueras están autorizados para seguir gobernando Cataluña”.

Por ello, el dirigente popular ha pedido a Iceta que desmienta la posibilidad de un nuevo tripartito con ERC tras el 21D. “No entendemos por qué el PSC sigue queriéndose hacer el simpático con los independentistas. No entendemos cómo después de todo el daño que han hecho, insisten en reconocer a ERC como un interlocutor y no al PP”, ha manifestado, añadiendo que “estoy seguro de que un nuevo tripartito no es lo que quieren la mayoría de catalanes no independentistas”.

En este sentido, García Albiol ha reiterado que “esta oportunidad histórica ha de pasar necesariamente por un gobierno constitucionalista con un PP fuerte” remarcando que “el voto seguro es el voto al PP”.

“El día 21 hemos de apostar por un nuevo gobierno de la Generalitat en favor de la concordia, pero especialmente, que trabaje por la recuperación económica y para frenar la pérdida de puestos de trabajo”, ha proseguido. De esta manera ha valorado como “muy preocupante” las conclusiones de un informe económico que revela que “por culpa del proceso independentista, el 40% de las empresas que iban a invertir en Cataluña han parado su inversión y que el 56% ha bajado su facturación”. Unos datos que, según García Albiol, demuestran que “el procés ha sido un mal negocio para los independentistas”.