García Albiol, a Iceta: “No habrá acuerdo de gobierno con indultos sobre la mesa”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha respondido este jueves en Barcelona a la petición de indulto realizada la víspera por Miquel Iceta para los líderes secesionistas, asegurando que “no habrá ningún acuerdo de gobierno con indultos sobre la mesa”.

En un mitin del PP en Barcelona, el dirigente popular ha manifestado que “no permitiremos que se indulte a quienes han provocado el principal problema” por el que atraviesa hoy Cataluña, y que no consentirá “que a los insultos se responda con indultos”. “El PSC está en la línea de caer simpáticos a los independentistas”, ha lamentado sobre la última pirueta dada por Iceta, advirtiéndole de que “no se puede poner en riesgo el futuro (de Cataluña)”, ni tampoco “volver a las andadas” premiando a quienes han amenazado la estabilidad de dicha comunidad, responsables a su vez de la mayor fractura social y económica de su historia.

“En lugar de cesar a los irresponsables que nos han traído hasta aquí”, ha dicho sobre lo que habría hecho el PSOE de estar en el Gobierno central, “les habrían dado un premio: la inmunidad por arrasarlo todo”.

García Albiol también se ha referido a las informaciones periodísticas que apuntan a que habría sido objeto de un espionaje por parte de la Policía autonómica catalana junto al actual delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, confiando, en primer lugar, en que esa noticia “no sea cierta” y advirtiendo, en segundo lugar, que de serlo actuará “para defender mi honorabilidad”. “Del independentismo podemos esperar todo”, ha remarcado, pues de quienes “han sido capaces de destinar dinero de los servicios sociales a la realización de un referéndum” no se puede esperar otra cosa.

Para poner fin a esta etapa, en que “la política en amarillo solo nos ha conducido a los números rojos”, y para impedir que se prolongue más allá en el tiempo –“abriría la puerta a una nueva amenaza: 3.500 trabajadores perderían su empleo a primeros de año en el sector de la restauración”-, el dirigente popular ha pedido la confianza del electorado para “seguir avanzando en la dirección del camino marcado por la aplicación del 155”.

García Albiol ha querido echar la vista atrás para recordar “la falta de gallardía y de decencia” de Puigdemont al negarse a convocar elecciones, y ha señalado que el cambio en la Generalitat después de 30 años “es real y es posible”, aunque para materializarse y hacerse realidad se requerirá de “una mayoría parlamentaria alternativa al independentismo con un PP fuerte en el Parlamento catalán y con capacidad de decidir”.

De ahí que en la inminente cita con las urnas “el voto útil sea más importante que nunca”, de manera que pueda garantizarse que no ocurra lo que ocurrió en Badalona en las municipales de 2015, cuando “un pacto de perdedores” lo apartó a él de la Alcaldía, pese a ser la primera fuerza política.

“TENEMOS QUE ACABAR CON EL MAL SUEÑO DEL INDEPENDENTISMO”

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha subrayado que el 21-D es “un día (electoralmente) histórico”, razón por la cual ha llamado a la ciudadanía “a salir a votar” y llenar las urnas para poner fin “al mal sueño del independentismo”, señalando que “por mucho que algunos digan que es un voto basura, nuestro voto es muy importante y vale igual que todos “.

Votar al PP es esencialmente votar “la defensa de la convivencia, del empleo y de la democracia” y es votar también, según ha indicado, a una formación que cuenta “un proyecto clarísimo que piensa siempre con y para todos los ciudadanos”.

El independentismo solo conduce “al empobrecimiento económico y compromete todos los proyectos de futuro de Cataluña”, ha advertido, y solo el PP es la garantía de que a Cataluña vuelvan la convivencia, el empleo, la democracia, la ley, por loqeu somos el mejor proyecto apra el 21-D.